congreso-nacional-azul-dia-personas-autismo

El 2 de abril, el Congreso de la Nación se ilumina de azul para visibilizar las múltiples condiciones que abarcan el Espectro Autista y la importancia de generar acciones en todos los ámbitos sociales que favorezcan condiciones de vida dignas para las personas con autismo.

La iniciativa cuenta con el impulso de la Red Federal de TGD-PADRES-TEA, que nuclea familiares de personas con trastorno del espectro autista.

La fecha surge a partir de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2007, y que se implementa desde 2008. Así, cada 2 de abril se iluminan de color azul, edificios y monumentos emblemáticos en las principales capitales del mundo.

La actividad reafirma el compromiso de seguir visibilizando la ley 27.043 para un abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones.

Boric en el Congreso

Como parte de su visita de Estado a la Argentina, el presidente de Chile Gabriel Boric, será recibido en el Congreso Nacional por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

El mandatario trasandino estará acompañado por una comitiva legislativa conformada, entre otros, por el presidente del Senado,  Álvaro Antonio Elizalde Soto, y de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Raúl Humberto Soto Mardones.

Luego de firmar el Libro de Honor en el Salón Azul, tendrá lugar un reunión de trabajo en el Salón de Honor de la presidencia de la HCDN.