En noviembre, continúan las jornadas de limpieza de la costa en Vicente López. Y este sábado 4 a las 10 horas la Dirección de Desarrollo Sostenible del municipio invita a los vecinos a participar de esta actividad en la Reserva Ecológica (Paraná y el Río).

Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos. Esta actividad se realiza con el objetivo de recolectar los residuos que fueron desechados en las orillas del río y separar aquellos que son reciclables.

Al finalizar la jornada, aquellos materiales reciclables que fueron recuperados son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

El municipio cuenta con un Plan de Acción Climática para poder mitigar los efectos del ser humano en el medio ambiente. La iniciativa atraviesa distintos ejes temáticos como la gestión de residuos, la educación y las políticas de gobierno, entre otros. Para ello cuenta con programas de recolección de residuos como Día Verde y el proyecto de educación ambiental Escuelas Sustentables.

Además se continúan instalando paneles solares en las dependencias y edificios municipales para reducir el consumo de energía eléctrica.

La jornada de limpieza de la costa se suspende en caso de lluvia. Se recomienda llevar gorra, calzado adecuado y agua.

Para conocer más sobre las propuestas sustentables del municipio, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable.