En medio de fuertes tensiones políticas y versiones cruzadas, el presidente Javier Milei recibió este viernes al diputado nacional y primer candidato por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, luego de que se conocieran sus vínculos con el empresario Federico “Fred” Machado, denunciado por narcotráfico.
El encuentro se produjo en la Quinta de Olivos, tras una jornada de máxima tensión que también incluyó una reunión del jefe de Estado con el ex presidente Mauricio Macri, quien –según trascendió– habría pedido como condición para respaldar al oficialismo la salida de Espert de la lista en el principal distrito electoral del país.
Pese a los rumores sobre una inminente baja de su candidatura, Espert utilizó sus redes sociales para ratificar su lugar:
La situación del actual titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados se volvió cada vez más compleja durante la semana. Las explicaciones que brindó no conformaron al PRO ni a parte del círculo oficialista. Tanto el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresaron públicamente sus dudas sobre la permanencia de Espert en la nómina.
Por ahora, el economista liberal resiste y busca sostener su candidatura en un escenario político que suma tensión de cara a las elecciones de octubre.