La secuencia se registró ayer a las 19:35 en una formación de la línea Sarmiento que se encontraba a la altura de la estación Morón. Una pasajera se encontraba utilizando su celular mientras viajaba y otra mujer intentó arrebatárselo.

Ante la resistencia, la agredió con un golpe en el rostro, situación que fue advertida por un operador del Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos, quien dio aviso a Gendarmería.

La mujer que intentó robar el celular bajó de la formación y fue monitoreada por el operador hasta que se produjo su detención.

La acusada fue detenida y trasladada a la comisaría 1° de Morón, mientras que la víctima sufrió un corte en su rostro y fue asistida por personal de enfermería de la estación.

InfoBANDesde Trenes Argentinos Operaciones destacaron que cuentan con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, “aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro”.