En San Fernando ya cuentan con un nuevo espacio de recreación al aire libre, tras la apertura este fin de semana del espacio urbano que debe su nombre a los doscientos años de la ciudad.
La ceremonia de inauguración realizada este sábado 1º fue seguida por numerosos vecinos y representantes de instituciones intermedias, con la presencia del intendente Osvaldo Amieiro.
Se trata de un proyecto presentado el 18 de diciembre de 2005, cuando la ciudad cerraba los festejos por el aniversario de sus 200 años, y que tiene entre sus principales características en un predio de 8.000 m2 recuperado, su división en dos grandes sectores: uno destinado a la realización de actos cívicos, con tres mástiles, y el otro, con sectores verdes para el descanso y el encuentro social de los vecinos, y juegos infantiles.
Entre los atractivos que hacen al arraigo de la zona, cabe destacar las históricas compuertas del Dique de Carena del Canal de San Fernando, construido en 1875, bajo la dirección del Ingeniero Huergo, que constituye el primer dique seco que se erigió en el país.
El jefe comunal local expresó que el Parque del Bicentenario "es un homenaje a los que durante años, con esfuerzo, le dieron vida y crecimiento a nuestro distrito”, para luego, junto al ex Intendente Josí Luís Pericoli, realizar el tradicional corte de cinta.
El predio está ubicado en Ruta 202, entre French y Sarratea de San Fernando.

Fuente: infoban.com.ar