La empresa dedicada a la fabricación de pinceles y accesorios para el mercado de la pintura anunció una inversión para aumentar un 20% su productividad y duplicar las exportaciones en la región.

Participó el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, durante una visita en la planta ubicada en Ramos Mejía.

Con financiamiento de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), la pyme “El Galgo”, que se dedica desde 1955 a la fabricación de pinceles y accesorios para el mercado de la pintura, anunció una inversión para la adquisición de una máquina de última generación de producción de rodillos con la que aumentará su productividad y exportaciones.

Durante una recorrida por la planta ubicada en el partido bonaerense de Ramos Mejía, el presidente de BICE José Ignacio de Mendiguren señaló: “Esta pyme nacional se propuso un plan integral para automatizar y eficientizar toda su producción y lo que estamos anunciando hoy es un paso más para alcanzar ese objetivo”. “Con esta nueva línea de rodillos aumentarán su productividad, serán más competitivos y abrirán nuevos mercados de exportación”, agregó. “Desde el banco los ayudamos con un crédito para instalar la inversión y con forfaiting para agilizar las exportaciones”.

A partir de esta inversión, El Galgo aumentará la productividad en un 20% y logrará una mejora en el proceso de fabricación que tendrá impacto en su competitividad local y regional. La nueva máquina estará operativa a principios de 2022 en la planta de rodillos de la empresa en el barrio porteño de Mataderos.
“Con este crédito del BICE vamos a dar un salto de productividad para mejorar la calidad de los productos y seguir aumentando nuestra participación en el mercado externo”, dijo Guido Hajtmacher, gerente general de El Galgo.

Actualmente, la empresa exporta un 10% de sus ventas a destinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Panamá, y uno de los objetivos del proyecto es lograr una mayor tecnificación que les permitirá abrir nuevos mercados y duplicar el volumen de sus exportaciones en un plazo de tres años.

Para sus operaciones de comercio exterior, la empresa también utiliza herramientas financieras de BICE, como la línea de forfaiting. El forfaiting es un programa del banco con el que se anticipan los fondos de la exportación a la empresa argentina y le otorga a los clientes del exportador un mayor plazo para el pago de sus operaciones.

El Galgo emplea a más de 200 personas y fabrica 600.000 pinceles y 300.000 rodillos por mes. Casi el 20% de su dotación son mujeres. Durante la pandemia, la empresa no solo logró mantenerse sino, además, incrementar su participación en el mercado de accesorios de pintura, superando el 65%.

La inversión es financiada con un crédito de BICE que cubre el 70% del proyecto a siete años de plazo y un año de gracia, con tasa bonificada por el FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo.