Es en reclamo de mejoras salariales y ante el “fracaso” de las negociaciones entre el gremio y las empresas.

El diputado nacional y secretario general de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles Alberto Roberti anunció un paro total de actividades de la industria del gas en todo el país ya que calificó como “un fracaso” las negociaciones que se vienen realizando y aseguró que “no existiendo ninguna oferta del sector empresario, a partir de la cero hora de este jueves 3 de julio, comienza la medida de fuerza”.

Roberti manifestó que “seguramente el faltante de gas afectará al consumo de manera inmediata, poniendo en riesgo el normal abastecimiento en gran parte del país” y agregó además que “nuevamente la cerrada negativa de los empresarios del sector del gas mandan al paro a sus trabajadores”.

En ese sentido el dirigente petrolero responsabilizó directamente a las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, Italgas, Dolores Gas, Axion Energy, New Gas y Petrobras División Gas.

“La organización gremial, además de pedir las disculpas del caso a toda la población, deslinda toda responsabilidad en las empresas que han desoído el reclamo de sus trabajadores frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear” concluyó Alberto Roberti.

Fuente: infoban.com.ar