campana-quirofano-movil-mascotas

Durante 2023, la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio incrementó en más del 75% las castraciones gratuitas a mascotas de la ciudad respecto a las realizadas el año anterior.

De esta manera, los veterinarios municipales establecieron un récord anual de esterilizaciones al concretar 7.700 intervenciones de forma gratuita, tanto en los operativos barriales del quirófano móvil como en la sede de Zoonosis.

Además, desde el área también comunicaron que se vacunaron contra la rabia a más de 9.500 perros y gatos con la finalidad de evitar la proliferación de la enfermedad.

Otro punto destacado del año 2023 para este sector municipal fue la importante puesta en valor del área de Zoonosis que funciona en Alberdi y Ruta 6: ahora dispone de dos quirófanos con camillas e instrumental necesario, una sala de recuperación y una sala de espera para los vecinos que permitió multiplicar las intervenciones quirúrgicas.

Además, previo a las fiestas de Navidad y Fin de año, profesionales de la Dirección de Zoonosis fueron parte de una campaña de concientización sobre Pirotecnia Sonora Cero que incluyó difusión y entrega de folletería en la vía pública, como así también charlas a niños en escuelas y colonias.

“Venimos encarando un camino de crecimiento constante, con objetivos claros: llegar a todos los barrios con nuestros servicios gratuitos a fin de contribuir con el bienestar de las mascotas y de los vecinos”, afirmó Gonzalo Brutti, director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis.