El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió junto a Federico Otermin, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la sede de la Planta industrial de Weber y Saint-Gobain, ubicada en la localidad de Tortuguitas.

Como referentes de la compañía, estuvieron: Macarena Ramírez, responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Saint-Gobain; Yanina Balboa, directora de Recursos Humanos; Fabián García, director de Weber Megaflex; y Mariano Bo, CEO de Saint-Gobain Argentina, Chile y Perú.

Leo Nardini dijo: “Esta empresa multinacional de capitales franceses tiene una historia muy importante de inversión en la Provincia de Buenos Aires por encontrarse en distintos distritos, como por ejemplo Lomas de Zamora, Florencio Varela y Campana. El grupo genera recursos para la Argentina, con lo cual también genera trabajo para nuestra gente, siendo parte de lo que estamos viendo hoy, el gran trabajo que tiene el grupo Saint-Gobain acá en Malvinas Argentinas, y obviamente en la provincia”.

La firma Weber es líder mundial en soluciones para la construcción y renovación, con más de veinte años de presencia en el país. Y Saint-Gobain, desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para edificios, transportes, infraestructuras y aplicaciones industriales, desde hace ochenta años en la Argentina.

Federico Otermin, por su parte, afirmó: “Estamos convencidos de que la producción es absolutamente fundamental para generar trabajo de calidad para los argentinos y las argentinas, y para poder poner a nuestro país de pie”. “Para continuar poniendo a la provincia en marcha necesitamos un sector productivo pujante, diversificado y extendido que genere empleo de calidad, con políticas de defensa de la industria sobre la base de una economía estructuralmente integrada. Ese es el modelo que promueve Axel (Kicillof), en articulación con Alberto (Fernández) en la Nación, con Leo Nardini, las y los intendentes de los 135 Municipios”.

El jefe comunal, agradeció a Otermin por su presencia y agregó: “Recorrer nuestro Polo Industrial con nuestro presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, que es un amigo y que generacionalmente compartimos la misma mirada de querer tener un país mejor, hacia adelante y en marcha, me pone muy contento. Siempre estamos articulando el trabajo, con una perspectiva joven, pensando en un país a largo plazo”.