En la empresa Bedtime de General Pacheco se desató un conflicto tras el despido de 16 trabajadores, lo que llevó a un acampe en las puertas de la planta ubicada en Tortuguitas.
En la tercera audiencia celebrada en la Delegación Regional Tigre del Ministerio de Trabajo bonaerense, las partes firmaron un acta acuerdo. La empresa rectificó la modalidad de los despidos, garantizando el 100% de las indemnizaciones ajustadas a la ley.
Además, se programó una nueva audiencia para abordar el reclamo por el pago de horas perdidas de los trabajadores no despedidos involucrados en el conflicto.Juan Manuel Reboredo, Delegado Regional de Trabajo, destacó: “Este Ministerio intervino de inmediato convocando a las partes para proteger las fuentes laborales y los derechos de los trabajadores, promoviendo su reincorporación. Tras varias audiencias y con los trabajadores en asamblea permanente, la empresa reconoció en la conciliación la ausencia de causal de despido, asegurando las indemnizaciones correspondientes”.
Reboredo también señaló: “La conflictividad laboral crece debido al industricidio generado por el modelo de timba financiera de Milei, con despidos, crisis productiva y cierres de fábricas en aumento. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires atendemos estos conflictos para garantizar los derechos, la producción y el trabajo de los bonaerenses”.