campana-cimopu-robo-cables-ruta-6

Operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) detectaron el accionar delictivo en el momento exacto y eso permitió la rápida intervención policial.

En esta oportunidad, en horas de la madrugada, los operadores del CIMoPU lograron identificar a dos individuos que se encontraban robando cables del alumbrado público de Ruta 6 a la altura del barrio Las Acacias.

Gracias a ese trabajo y la coordinación de la Mesa de Enlace, un móvil del Comando de Patrulla se desplazó velozmente al lugar y, con el apoyo de las cámaras, guiados por los operadores, los efectivos policiales lograron la detención de uno de los sujetos que había intentado esconderse entre los pastizales.

Se trata de un hombre de 47 años, domiciliado en Las Acacias. Además, en el lugar también se logró incautar 2 metros de cable de uso subterráneo, una pala y un cuchillo.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron "la valiosa labor de los operadores del CIMoPU y la eficacia del trabajo junto al Comando Patrulla y la Mesa de Enlace que contribuyen a mantener la tranquilidad y la seguridad en Campana".