quilmes-mendoza-centro-comunitario-el-hornero

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza estuvo este lunes en el punto solidario y centro comunitario El Hornero, ubicado en Primera Junta 934, en Quilmes Este, donde compartió una mateada junto a los vecinos y vecinas, escuchó sus inquietudes y les contó sobre las obras realizadas y los proyectos a futuro.

En su visita, Mayra destacó la figura de Ramón Ortiz, histórico referente de la zona, fundador de varias instituciones del barrio, entre ellas el CC El Hornero, que este año celebra su 40º aniversario: "Muchas gracias a todos y todas por estar compartiendo esta mañana, pero principalmente gracias a Ortiz, no solo por recibirnos en este día, sino por estos 40 años de trabajo en el barrio, con nuestra comunidad, aquí en El Hornero".

"Como Intendenta siempre hago la misma reflexión, el único modo de que podamos avanzar como municipio es con una comunidad organizada y con un Estado presente. Cuando esas dos cosas se conjugan podemos ir mejorando. Eso es lo que hemos demostrado en estos casi 4 años de gestión, por eso quiero que sigamos trabajando y transformando este municipio, unidos y unidas, sobre todo por lo que falta hacer", enfatizó la Jefa comunal.

Ortiz fue el encargado de darles la bienvenida a todos los presentes, agradeció la presencia de autoridades, vecinos e instituciones, y señaló que el encuentro se ideó con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo y cercanía. En la ocasión, hizo entrega de reconocimientos a la Mayra y sus funcionarios.

El referente barrial también resaltó que, junto al aniversario del CC El Hornero, se celebran los 40 años de democracia y aseguró: "Esa democracia que se supo conquistar, nos costó mucho, nos costó 30.000 desaparecidos, nos costó los héroes que quedaron en Malvinas, los héroes que vivieron, los veteranos, por eso tenemos que cuidar esta democracia, tenemos que ir a votar".

La gestión de la intendenta Mayra Mendoza logró fortalecer la presencia del Estado en el barrio con la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud El Hornero, en Caseros y Gelly y Obes, y del Centro Integrador Comunitario Hernán Rollano, en Lugones y Mozart.

Asimismo, se retomaron las obras de vivienda que estaban paralizadas y se avanza en nueva infraestructura: red de cloacas y nuevos pavimentos. Esto se suma a otras mejoras realizadas en la zona, como el recambio de luminarias LED y repavimentaciones. A futuro, se proyectan obras hidráulicas. El CC El Hornero, por su parte, recibe apoyo permanente del municipio y en 2020 y 2021 le entregó materiales para mejorar su infraestructura.

Participaron del encuentro los y las secretarias de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Báez; el concejal Ariel Burtoli; representantes del CAPS El Hornero y del CIC Hernán Rollano; el dirigente Gabriel Berrozpe, referentes barriales, integrantes de instituciones de la zona, vecinos y vecinas.