Cinco ladrones armados con fusiles y revólveres asaltaron a una familia en su casa de San Antonio de Padua, partido de Merlo, y se llevaron cautivo a uno de sus integrantes para robarle dinero de la caja fuerte de una oficina de su propiedad, tras lo cual lo liberaron en Ciudadela.
Fuentes policiales informaron a Tílam que el episodio, que fue dado a conocer hoy, se inició a las 7.50 del pasado martes en una casa situada en Carlos Pellegrini 1.050, de esa localidad del partido de Merlo.
Cinco delincuentes fuertemente armados sorprendieron al dueño de la vivienda Oscar Ienni, de 63 años, cuando salía con su auto del garage.
Bajo amenazas, los ladrones obligaron a Ienni a ingresar a su casa, donde redujeron tambiín a su esposa, de 59 años; a su hijo, de 35, y su nuera, de 31.
Los delincuentes, que al parecer sabían que Ienni se dedica a importar artículos electrónicos y posee una oficina en la zona, decidieron llevárselo cautivo para robarle el dinero que guardaba en ese lugar.
Pero antes, amenazaron de muerte a su esposa y su hijo Oscar, a quien le gatillaron varias veces un arma en la cabeza simulando un fusilamiento, para que les entregara dinero y otros valores.
La situación se tornó tensa hasta que tres de los ladrones se llevaron cautivo a Ienni, a quien subieron a un auto Alfa Romeo y llevaron hasta su oficina, en Belsky 1098, de Parque San Martín, en Merlo.
Otros dos asaltantes, en tanto, se quedaron en la vivienda con sus familiares.
Una vez en la oficina de Ienni, los delincuentes los obligaron a abrir su caja fuerte y robaron 19 mil pesos que guardaba allí.
Tras concretar el robo, los delincuentes llevaron a Ienni en el Alfa Romeo por la Autopista del Oeste y lo abandonaron sano y salvo en Colectora a la altura de Ciudadela.
Según las fuentes, el comerciante llegó hasta una agencia de remises, y, tras contar lo sucedido, se trasladó hasta su casa, de donde los otros dos delincuentes ya se habían ido con dos TV de plasma de 42 pulgadas, otros electrodomísticos y unos 1.000 pesos en efectivo.
Investiga el hecho personal de la comisaría segunda de Merlo y la UFI en turno de Morón.

Fuente: infoban.com.ar