Estos postulantes serán asignados a las policías Comunal, Distrital y Buenos Aires 2 y comenzaron las clases en grupos de acuerdo a la política de descentralización de la formación policialEl Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Carlos Arslanián, indicó que “con los 3200 nuevos aspirantes que comenzaron la capacitación buscamos una policía de proximidad para que los efectivos establezcan lazos próximos con la comunidad y hagan la carrera en su lugar de origen”.
“Teniendo en cuenta el díficit de policías que hay en la Provincia, hemos establecido el criterio de reclutamiento y formación continúa. Hoy se están capacitando 1500 aspirantes en la Escuela Vucetich, 500 en Chapadmalal, 500 en Bahía Blanca, 480 de la Policía Buenos Aires 2 en Mercedes, 37 en Pergamino, 110 en Luján y 57 en Tandil”, agregó el Titular de la Cartera de Seguridad.
En ese sentido el Ministro manifestó: “este es el panorama que tenemos, están cursando y saldrán a la calle a fin de año para seguir su formación con tutores. Este es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
En el mes de diciembre, cada uno de los postulantes será asignado en una dependencia policial cercana a su domicilio con el objeto de que allí completen su capacitación práctica hasta cumplimentar las horas cátedra requeridas para la obtención del título de Tícnico Superior en Seguridad.
Por su parte, la Directora provincial de Formación y Capacitación, Ana Clement, dijo que “este es un día histórico para el Ministerio de Seguridad ya que es la primera vez que se produce un ingreso masivo de postulantes que, al finalizar su capacitación, serán asignados en las localidades de las que son oriundos”.

Fuente: infoban.com.ar