Estos equipos medidores son desarrollados por la empresa local Adox y su función es medir la concentración CO2 en el ambiente, como un indicador de la correcta ventilación del aire, para combatir y disminuir los riesgos de la circulación del COVID-19 en ambientes cerrados.

Al finalizar, el Intendente Alberto Descalzo señaló que: “Las escuelas no son meras instituciones, son lugares de encuentro, de inclusión, pertenencia y participación. Sabemos el desafío que implicó para toda la comunidad educativa y para las familias la vuelta a la presencialidad. Por eso, les quiero dar mi máximo agradecimiento por todo el esfuerzo que han realizado y quiero reafirmar nuestro compromiso como Gobierno local, para brindar todas las herramientas posibles para garantizar una estancia segura en las aulas”.

A lo largo de la actividad se entregaron dispositivos a directivos y representantes de las instituciones del distrito. Cabe destacar que estos dispositivos brindan información en tiempo real sobre las necesidades de renovación o filtración del aire en las aulas y diferentes espacios de los establecimientos educativos.

Javier Viqueira, por su parte afirmó: “Estoy feliz de poder colaborar con esta iniciativa para poder cuidar los chicos y chicas de Ituzaingó. En Estados Unidos y en España se empezó a visualizar que  los contagios eran por los aerosoles y no por las superficies; cuando le comentamos la propuesta a Alberto, él quiso llevar esto a los colegios del distrito. Este fue un desarrollo nuestro, de una empresa nacional, en conjunto con la Universidad de Hurlingham, esto hay que valorarlo mucho”.

Del evento también participaron la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora en Jefe Regional, Eliana González de Martino, la Inspectora de Nivel Inicial, Marcela Pons, la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi, y directivos de los distintos establecimientos educativos del distrito.