El director de la película "La Misión" quería una locación en el centro de la ciudad de la Basílica para una escena de su próxima obra, que cuenta la historia del fundador del Opus Dei, pero se encontró la oposición de la "Asociación Patronal de Santeros".
Algunas de las escenas de acción de la película ‘There Be Dragons’ la próxima película del realizador Roland Joffí que girará en torno al español Josí María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, beatificado por Juan Pablo II y posteriormente canonizado, se filmarían en la ciudad de Luján, conocida como "la capital de la fe".
El rodaje que estaba previsto comenzara en el país en el mes de julio tenía previstas locaciones en la Plaza Belgrano y en las Recovas que enmarcan la Avenida Nuestra Señora de Luján, para la escena principal de la película, durante varias semanas.
Pero la película del director nominado al Oscar por sus obras "Los gritos del silencio" y "La misión" se encontró con la negativa de la "Asociación Patronal de Santeros", que reúne a 103 familias que encuentran sustento en la actividad que se genera alrededor de la Basílica, visitada por miles de fieles.
Según un comunicado que difundió el municipio, y al que tuvo acceso InfoBAN, se decidió "no acompañar la intención de la Productora Historias Cinematográficas" encargada de la logística en el país, de filmar en la ciudad.
Se explicó que tal determinación se tomó "ante la imposibilidad de lograr completo consenso entre las distintas asociaciones que trabajan en la zona y la Productora Historias Cinematográficas, y en solidaridad con la Asociación Patronal de Santeros, la más afectada por los trabajos previos y posteriores a la filmación de la escena."
Roland Joffí es un director acostumbrado a la polímica a travís de sus obras, y seguramente se estará preguntando cómo logró la Patronal de Santeros bajarle una de sus locaciones principales.

Fuente: infoban.com.ar