El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto, se reunió con intendentes y consejeros escolares de 16 distritos.
El Prof. Mario Oporto indicó que “Tenemos claro que sin Intendentes y sin los Consejos Escolares no podemos gobernar el sistema educativo. La única manera de llevar adelante las cosas es trabajar juntos y fortalecer instituciones como el Consejo Escolar, al que descentralizamos y damos muchas más responsabilidades”.
Además de darle prioridad a la cuestión de la infraestructura escolar, el funcionario sostuvo que “el inicio del ciclo lectivo significa tener en estos dos meses (de verano) desarrollada la compra de lo que es la asistencia social de los alumnos: zapatillas, guardapolvos, textos escolares, útiles y el armado de becas, para que no se atrasen".
A la lista agregó tambiín “el equipamiento de las escuelas con laboratorios, bibliotecas y material didáctico” afirmó Oporto frente a Rosso y los Intendentes de Punta Indio, Mercedes, Magdalena, Berisso, Ensenada, Escobar, Cañuelas, Marcos Paz y General Rodríguez.
De la reunión participó la Intendenta del partido de Luján, Dra. Graciela Rosso, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Jorge Lara y Javier Palomeque integrante del área de educación.
Estuvo presente tambiín el Director Provincial de infraestructura Escolar, Sr. Gabriel Miranda.
La Dra. Rosso finalizada la reunión manifestó “Estuvimos trabajando sobre el tema de infraestructura y de inicio del ciclo lectivo 2008, la reunión fue muy positiva, estuve además dialogando a solas con Oporto sobre otras propuestas para el sistema educativo”

Fuente: infoban.com.ar