La línea otorga créditos a una tasa fija del 24%, plazo de hasta 61 meses y podrán financiar bienes de capital con destinos a actividades productivas.

BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) financiará operaciones de leasing de pymes a través de una nueva línea con tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Los fondos ascenderán a un total de $1.000 millones y tendrán como objetivo impulsar inversiones con una tasa fija del 24% y plazo de hasta 61 meses.

La iniciativa corresponde a la línea de fondeo para entidades financieras y empresas de leasing que fue anunciada ayer por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) y la Asociación de Leasing Argentina (ALA), presidida por el también director de BICE, Nicolás Scioli.

“Ahora que la reactivación económica es una tendencia de crecimiento, es más importante que nunca apuntalar la inversión para seguir creciendo”, señaló el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren. “Desde el comienzo de nuestra gestión entendimos al leasing como un instrumento clave para la recuperación de las pymes, porque moviliza a los sectores productivos, genera inversión y trabajo. Hoy estamos dando otro paso fundamental para seguir impulsando a las pymes a través de esta herramienta”.

Por su parte, Nicolás Scioli, sostuvo que: “Por nuestra parte el leasing cumple una premisa estratégica que tenemos desde el banco: movilizar la inversión financiando el desarrollo de los sectores productivos estratégicos y generando empleo. Por parte de las pymes, está línea impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo cuenta con una tasa pensada para acompañarlos en su crecimiento y también les brinda beneficios tributarios que la convierten en una oportunidad excepcional haciéndola aún más económica”.

A través del nuevo instrumento, BICE podrá financiar bienes productivos a una tasa fija del 24%, con plazos de hasta 24, 36, 48 y 61 meses. Los beneficiarios serán mipymes y el financiamiento tendrá un monto de hasta $75 millones por operación.

Los bienes podrán ser equipos de origen nacional directamente relacionados a la actividad productiva de la empresa; importados siempre que se certifique la no existencia de producción nacional o ya nacionalizados en forma previa a la puesta en marcha de la línea de financiamiento.

BICE es un referente en el mercado del leasing. En lo que va del año lleva aprobadas operaciones por más de $ 2.000 millones, destinados tanto a pequeñas y medianas empresas, como a la renovación de equipamiento estratégico para municipios de todo el país.

El lanzamiento de la línea de fondeo fue encabezado ayer por la subsecretaria de Financiamiento de la SEPyME, Laura Tuero,
José Ignacio de Mendiguren y Nicolás Scioli, y contó con la presencia de autoridades y representantes de los bancos Macro, Galicia, Patagonia, Supervielle, BBVA, Comafi, HSBC SA, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad y Banco de Formosa, entre otros.