Con la participación de representantes de escuelas técnicas, secundarias e institutos de todo el distrito, se presentó oficialmente la Federación de Estudiantes Secundarios de Tigre (FES Tigre), un nuevo espacio de organización y representación que busca fortalecer la participación estudiantil y construir una voz común para las y los jóvenes del distrito.

La conducción de la FES Tigre quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidente: Dante Rodé (Escuela Técnica N°3)
• Vicepresidenta: Paula Gómez (Secundaria N°8)
• Secretario General: Joaquín Carabajal (Escuela Técnica N°2)
• Tesorera: Alma Barcala (Escuela Técnica N°5)

Vocales:

1. Jazmín Aguirre (Secundaria N°8)
2. Tomás Pauletic (Escuela Técnica N°5)
3. Mía Robledo (Escuela Técnica N°4)
4. Tobías Sotelo (Escuela Técnica N°2)
5. Valentina Cejas (Escuela Técnica N°1)

La FES Tigre está integrada por los Centros de Estudiantes de las siguientes instituciones:

• Escuela Técnica N°2
• Escuela Técnica N°3
• Escuela Técnica N°4
• Escuela Técnica N°5
• Secundaria N°1
• Secundaria N°7
• Secundaria N°8
• Secundaria N°9 “Marcos Sastre”
• Secundaria N°10
• Secundaria N°28
• Secundaria N°39
• Instituto Talar
• Colegio Don Orione

Además, hay escuelas que se encuentran en proceso de constituir sus centros de estudiantes, que próximamente se incorporarán a la federación.

Por otro lado, desde la FES Tigre se invita a sumarse a los centros que aún no forman parte de este espacio común:

• Escuela Técnica N°1
• Secundaria N°2
• Secundaria N°19
• Secundaria N°21
• Secundaria N°47

“Queremos una federación amplia, donde todas las escuelas tengan voz. No importa si pensamos distinto: lo importante es que los estudiantes de Tigre tengamos un lugar para encontrarnos, debatir y construir juntos”, expresó Dante Rodé, presidente de la FES Tigre.

El lanzamiento de la Federación marca un nuevo capítulo en la organización estudiantil tigrense, con el objetivo de promover la participación, defender los derechos de los estudiantes y acompañar la transformación de las escuelas con protagonismo juvenil.