Ph: Gentileza

En el possimo todavía tratan de entender cómo se les escapó la primaria de las manos y empiezan a escucharse críticas a la forma en que se manejó la campaña y el cierre provincial con la candidatura a vicegobernador junto al “Colo” Santilli.

Lo único que no se puede cambiar es la realidad y por eso ahora referentes históricos del actual gobierno evalúan como acordar una transición ordenada con quien a juzgar por los resultados de las PASO sería el próximo intendente, el ex titular de la AABE, Ramón Lanús.

En estos días el ganador de la interna de juntos por el Cambio tuvo un rally mediático por medios locales y nacionales, y blanqueó la reunión que tuvo con “El Cholito”, sobre la cual sostuvo que fue “muy fructífera”, y además de haber invitado a Macarena a sumarse de cara a octubre, se suman los gestos de buena voluntad aunque no hay foto.

Los que no están muy contentos con estos movimientos son los chicos de ConVocación, que ya se relamen con los cargos sin tener del todo en cuenta que la final todavía no se jugó y que de los primeros cinco lugares de la lista de concejales por el reparto a Posse le corresponden dos.

Para evitar posibles fugas de votos hay quienes creen que es mejor “todos adentro” aunque sea una alquimia difícil de digerir, además de la posibilidad de que varios funcionarios mantengan al menos por un tiempo sus lugares en áreas clave.