quilmes-mendoza-pavimentacion-ba-la-union

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza recorrió este jueves el avance de la obra de 29 cuadras de pavimento con cordón cuneta que se está ejecutando en el barrio La Unión, que también incluye a los barrios Donato Álvarez y 1º de Mayo, todos de San Francisco Solano, que suman un total de 85 calles de hormigón, y que forman parte del plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito, un compromiso asumido por la Jefa Comunal para su primer mandato, que se renovó a otras 1.000 para el segundo.

"Como están viendo ahora y a medida que sigamos avanzando con estas obras, con las 85 calles nuevas, las veredas nuevas y las luces LED, con todo esto van a ver cómo se transforma el barrio para bien y los vecinos tienen más dignidad. Estas obras son posibles porque hay un Gobierno Provincial y Nacional que escucha lo que necesitamos en Quilmes y que nos ayuda a poder realizarlas. Es muy importante que podamos sostenernos en Quilmes, pero que también gane Axel en provincia y Sergio Massa en Nación", afirmó Mayra, que caminó junto a vecinas y vecinos, quienes le agradecieron por todas las obras, por la calle 892 entre 822 y 825, donde estaban las cuadrillas de trabajo.

La Jefa Comunal sostuvo: "A veces uno escucha propuestas de algunos candidatos que parecen nuevos, que parecen que van a traer soluciones y la verdad no es más que un engaño para nuestra población. Y nosotros tenemos que alertar sobre eso porque si un candidato a Presidente dice que va a eliminar el Ministerio de Infraestructura de la Nación, lo que en realidad está diciendo es que barrios como La Unión, que esperaron 40 o 50 años para tener este asfalto, no lo van a tener. Porque nosotros si no tuviésemos el acompañamiento de Provincia o de Nación, no tendríamos posibilidad de hacerlo".

Y finalizó: "Seamos todos responsables de lo que puede pasar en octubre, hablemos con nuestros hijos, con nuestra familia, con nuestros vecinos. Eso de que el Estado desaparezca, solamente hace que el pueblo en su mayoría quede desprotegido, y solo van a tener posibilidades los que hoy tienen privilegios en la Argentina. Nosotros no queremos privilegios para unos pocos, queremos derechos para todos. Así que para defender, para cuidar nuestros derechos, para seguir valorando y mejorando el Estado, en octubre, votemos Unión por la Patria".

La obra cuenta con financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires y es ejecutada por el Municipio. Está dividida en 3 sectores: el sector I comprende 24 cuadras delimitadas por las calles Eva Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. El sector II abarca 29 cuadras que corresponden al perímetro comprendido entre la avenida Juan D. Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. Y, por último, el sector III, conformado por 32 cuadras, abarca el sector de las calles 887 bis, calle 822, San Martín y Eva Perón.

El asfalto se complementa con la instalación de luminarias LED que servirán para mejorar la visibilidad nocturna y la seguridad. Este también es uno de los compromisos para estos primeros 4 años de gestión: alcanzar el 100 por ciento de las luminarias del distrito con tecnología LED. Además se están construyendo nuevas veredas y llevando a cabo labores de infraestructura hidráulica (cloacas).

En este sentido, la vecina Mercedes Pérez Lindo expresó: "Siempre prometían el asfalto pero nunca se hizo nada. Mayra puso luces y parece de día. Estamos muy felices que tenemos el asfalto y la vereda. Estoy muy agradecida a Mayra Mendoza". En tanto, Gilda Galbán dijo: "Estoy contenta y muy agradecida a Mayra Mendoza por el asfalto, por las cosas que nos está haciendo. Mayra es un ejemplo para toda la gente y para todos los políticos también". Y Francisco Albarracín indicó: "A Mayra la amamos como Intendenta porque hace las cosas bien, como corresponde y esperemos siga. El barrio cambió completamente, la verdad es un lujo ahora".