El intendente Jorge Coronel dijo hoy estar "sorprendido" por la imputación que pesa sobre el ex director de Desarrollo Industrial de esa comuna, Manuel Poggi, de quien manifestó estar "preocupado" por su paradero y el de su familia.
Coronel fue consultado a raíz de los trascendidos que involucran a su ex funcionario a una causa por
narcotráfico, y recordó que íste renunció tras explicar que querían involucrarlo en un tema "muy delicado".
En diálogo con Tílam, el jefe comunal Jorge Coronel explicó que el pasado viernes aceptó la renuncia de Poggi, quien un día antes había hablado con su jefe directo para explicarle que se iba
porque querían involucrarlo en un tema complicado.
"El (por Poggi) habló con su secretario de área, Armando Borches, y le dijo: 'Te aviso y avisale al intendente que me quieren involucrar en un caso delicado y voy a renunciar hasta que se aclare'", explicó Coronel, según le dijeron sus subordinados.
Según el intendente, Poggi era un "buen funcionario", aunque aclaró que no puede decir nada sobre quí hacía a partir de las 15, cuando terminaba sus actividades en la comuna.
Consultado sobre la posibilidad de que funcionarios o empleados municipales sean llamados a declarar en la causa, el intendente dijo que se puso a disposición de la Justicia para lo que sea necesario.
"Nosotros vamos a abrir todos los caminos, que el juez cite a quien tiene que citar, todos queremos que estos se esclarezca", dijo el jefe comunal.
Respecto a las personas que trabajaban con Poggi, Coronel dijo que tenía un solo empleado a cargo, a quien le encomendaba diversos trámites, mientras que trabajaba con cuatro pares, secretarios como íl, bajo la supervisión de dos jefes.
Coronel detalló que Poggi trabajaba en el municipio desde el año 2001, dos años antes de que íl asumiera como intendente, ya que había ganado el puesto por concurso.
El intendente se mostró "preocupado" por el paradero del ex secretario de Desarrollo, ya que nadie más supo nada de íl ni de su esposa y sus hijos -de uno y tres años- desde que el caso tomó
estado público.
"Son tantas las cosas que se dicen que uno ya no sabe si desapareció, se fue o lo hicieron desaparecer", concluyó el intendente.

Fuente: infoban.com.ar