uno-virgen-de-lujan-malvinas

La Universidad Nacional del Oeste recibió a la Virgen Nuestra Señora de Luján, que acompañó a los soldados durante la Guerra de Malvinas en 1982, en un acto que se realizó en la Sede Centenario de la casa de altos estudios.

La figura fue repatriada desde Reino Unido gracias a las gestiones realizadas por el Papa Francisco y recibida por el Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional, dirigido por Gabriela Tozzi, en el marco de la creación del Observatorio de Malvinas de la Universidad.

Participaron del acto autoridades académicas, municipales, concejales, estudiantes, vecinos y miembros de la Asociación Cultural Todos por Malvinas.

Durante el encuentro, Tozzi sostuvo que “Malvinizar es crear conciencia nacional” y señaló que “se trata de un hecho histórico y trascendental, es un honor poder abrirle las puertas a la Virgen de Luján, que fue repatriada, en homenaje a toda la lucha que han tenido nuestros hombres en Malvinas”.

uno-virgen-de-lujan-malvinas

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural “Todos por Malvinas” Alfredo Páez destacó el recibimiento y afirmó que “tener a la Virgen acá en mi pueblo, en Merlo, ante toda la comunidad, no tiene precio, es histórico, gracias a todas las autoridades”.

En su visita, la Virgen repatriada recorrió diferentes puntos del distrito: visitó la Iglesia de la Merced, la Iglesia de San Antonio de Padua, el Instituto Parroquial Don Francisco de Merlo
Además, el sábado 2 de Julio, la Santa Patrona visitará el Barrio El Ceibo, en un homenaje a ex combatientes en la Plaza “2 de Abril Ricardo Rivarola VGM BIM N° 5”. También estará en la Capilla Máter Dei, de Barrio Nuevo y la Plaza “25 de Mayo” de la ciudad de Pontevedra.