Docentes echados por Whatsapp en General Rodriguez

En medio de la pandemia y por un mensaje de texto, el municipio los notificó que no le renovarán el contrato.

"Te escribo para avisarte que todos los contratos de horas cátedra terminan en junio". Ese mensaje de Whatsapp recibieron un grupo de docentes de deportes del municipio de General Rodríguez para notificarlos de lo que representa un despido en el medio de la crítica situación económica por la pandemia de coronavirus.

En el mismo texto, se explica que se debe a que no se pueden "desarrollar actividades deportivas con los alumnos".

Al respecto, la concejala de Juntos Por El Cambio Natalia Ruiz de Kubar se manifestó via redes contra la decisión del jefe comunal Mauro García del Frente De Todos.

"¿Por qué no les recortan el sueldo a los más de 150 funcionarios que hizo ingresar el intendente desde que asumió y que sus sueldos llegan en muchos casos a superar los 100.000 pesos?" se preguntó.

Y continuó: "los profesores en algunos casos tienen una antigüedad mayor a 6 años, la mayoría no supera los 10 mil pesos, y se quedan sin el único sustento que hoy tienen para sus familias".

Finalmente, Ruiz de Kubar criticó que "mientras el presidente (Alberto Fernández) le exige a los privados que protejan y mantengan la fuente laboral con el esfuerzo que eso requiere, este gobierno municipal les pega una patada en la espalda y los echa a la calle".