El gobernador Felipe Solá ratificó este mediodía el envío de fondos a los Consejos Escolares para la realización de obras de gas en escuelas bonaerenses y la implementación de un plan.Desde Pilar Solá indicó que “la Provincia invirtió entre marzo y abril 17 millones y medio de pesos, exclusivamente en obras de gas dentro de las escuelas. Esperemos que rinda – dijo- porque son para los establecimientos que tienen problemas, no para todos. Cada Consejo Escolar ha recibido esta plata entre marzo y abril”, aseguró.
En ese sentido el Gobernador insistió en que “cada Consejo Escolar debe decir en que gastó la plata que se envió para el gas”, aunque aclaró que “no es que sospechemos de nadie, si no queremos que la gente se entere como se invirtió ese dinero”
“Uno anticipó el problema – agregó- pero el tema es saber si se compraron las estufas y si se hicieron las instalaciones”
En tanto el mandatario provincial informó que el gobierno bonaerense implementará un Plan destinado a solucionar los inconvenientes ocasionados por la falta de gas en algunos establecimientos educativos del territorio bonaerense, “que haremos junto con Energas y otras distribuidoras de gas para asegurarnos que no habrá ningún problema en aquellas escuelas donde pueda haberlos”.
El Plan fue anunciado ayer por el Ministro de Infraestructura bonaerense, Eduardo Sícaro, y la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puigróss en conferencia de prensa.
En tal sentido, Puiggrós dio un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos que concurren a las escuelas con tales inconvenientes al informar que “hasta que se pueda culminar ese programa de acción, se entregará equipamiento alternativo para calefaccionar las aulas de las distintas escuelas, como por ejemplo caloventores”.

Fuente: infoban.com.ar