gremiales-emiliano-gramajo-cgt-cordoba

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), encabezada por Emiliano Gramajo, realizó el Plenario de las Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Córdoba bajo el lema "La necesidad de la unidad sindical ante los desafíos políticos". El evento se llevó a cabo el jueves 31 de marzo en el predio que el Sindicato tiene en la ciudad de Villa Nueva. "La premisa es la unidad de todo el movimiento obrero", puntualizó Emiliano Gramajo, también Secretario de Transporte de la CGT Regional Córdoba.

Las temáticas abordadas fueron la redistribución equitativa de las riquezas en torno a la discusión sobre retenciones; la creación de nuevas fuentes de trabajo registrado, salarios dignos, precarización laboral y obras sociales; paritarias libres sin techo e inflación; reforma laboral y previsional, y teletrabajo; y acceso a la tierra y vivienda.

"El plenario fue muy importante. Primero porque nos volvimos a encontrar para poder debatir todos los puntos que estaban en el orden del día. Y segundo, porque entendemos que la premisa es la unidad de todo el movimiento obrero, para luego discutir con la política los asuntos que correspondan", afirmó Gramajo al finalizar el acto.

Cabe resaltar que toda la organización previa del evento fue llevada adelante por Edgardo Garmendia, Secretario de Coordinación de AOITA, quién también está al frente de la CGT Villa María.