Platense venció anoche por 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en la tanda de los penales y regresó a la Primera División, luego de 22 años, al adjudicarse la final del Reducido de la Primera Nacional, disputada en cancha de Newell's Old Boys, en Rosario.

El encuentro había finalizado empatado 1-1 al cabo del período reglamentario. El equipo 'calamar' se había adelantado en la pizarra con un gol de Matías Tissera (Pt. 5m.), mientras que Ibrahim Hesar niveló el marcador para el elenco cordobés (Pt. 38m.), que también había caído con Sarmiento de Junín y por la misma vía en la primera final por el ascenso.

La victoria en la tanda de los penales representó coronar una campaña en la que el equipo del DT Juan Manuel Llop se mantuvo invicto, condición más que destacada para apoderarse del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol local.

En junio de 1999, con una derrota 0-3 con River Plate como local, quedó consumado el descenso del ‘Calamar’ que –inclusive- pasó diez temporadas en la Primera B Metropolitana.