Funcionarios de la agencia bonaerense de Recaudación (Arba), y el Ministerio de Trabajo provincial acordaron realizar tareas conjuntas para combatir la evasión y el empleo informal.

Un comunicado indicó que ambos organismos "compartirán recursos humanos, infraestructura, tecnología e información tícnica con el objeto de optimizar las tareas de fiscalización y profundizar los controles, tanto en materia laboral e impositiva como en cuestiones de higiene y seguridad en el trabajo".

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, resaltó la "importancia trascendental" que tuvo la reunión ya que "a partir de ahora se verá potenciada a niveles altísimos la capacidad inspectiva de la cartera laboral".

Por su parte, el titular de Arba, Iván Budassi subrayó que el trabajo conjunto "fortalecerá la labor fiscalizadora de la provincia".
Cada organismo pondrá a disposición del otro aquellas bases de datos que contienen detalles de procedimientos y fiscalizaciones ya realizadas, con el fin de potenciar las nuevas inspecciones y fortalecer los dispositivos de control.

Fuente: infoban.com.ar