La Justicia le otorgó el beneficio de libertad condicional al líder del clan condenado por cometer secuestros y asesinatos de empresarios en la dícada del 80.
Puccio se encontraba purgando su condena en la Colonia Penitenciaria 4 de Santa Rosa, donde estaba alojado desde el año 2005, bajo un rígimen semiabierto y de mediana peligrosidad.
Puccio abandonó anoche el penal de Santa Rosa, La Pampa, luego de que la Justicia le concediera la libertad condicional, informaron hoy fuentes judiciales.
Tras un pedido de la defensa de Puccio, la fiscalía dictaminó en favor de otorgarle el beneficio, entre otros puntos, porque consideró que "se extinguió la temibilidad" que inspiraba el condenado, que llevó en su momento al tribunal a imponerle la pena de reclusión perpetua.
Según se informó que Puccio fijó domicilio en la ciudad pampeana de General Pico y durante los próximos cinco años deberá comparecer ante cualquier llamado del Patronato de Liberados, tras lo cual se dará por cumplida su condena.
El llamado “Clan Puccio” se formó en 1982 y es responsable del secuestro de 4 empresarios, tres de los cuales fueron luego asesinados. Fueron hallados culpables de los secuestros de los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de junio de 1984; Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982, y Nílida Bollini de Prado, el 23 de julio de 1985. De los cuatro, solo ísta última fue encontrada con vida, en lo que significó la maniobra de captura del clan.
La casa de los Puccio en San Isidro encerraba una serie de particularidades, como el sótano, que era un cajón de hormigón armado, que impedía la propagación de los ruidos, ganchos de acero en el piso, y un ventilador frente a un fardo mojado producía "olor a campo", para desorientar a las víctimas. Y además, para evitar que las paredes absorbieran el olor de los cautivos, las habían tapizado con diarios.

Fuente: infoban.com.ar