banco-provincia-acto-bicentenario

El Ministerio de Producción bonaerense puso en marcha junto a la Secretaría de Industria de la Nación y el Banco Provincia, el CreAr Pyme Federal, una nueva opción para financiar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

Se trata de la línea mediante la cual se otorgarán créditos de hasta $ 100 millones para financiar diversas iniciativas de inversión.

Según explicaron desde la cartera que conduce Augusto Costa, CreAr Pyme Federal es una línea de financiamiento del Banco Provincia con bonificación de tasa compartida entre el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y la cartera productiva bonaerense.

De esta manera, precisaron, "el Estado nacional y el provincial unen esfuerzos para apoyar de manera conjunta la concreción de proyectos de inversión".

Se trata de una modalidad que permite llegar a las mipymes "con mejores condiciones de financiamiento, promoviendo el desarrollo productivo".

En una primera etapa se destinará un cupo inicial de $ 1.000 millones, con el compromiso de aumentar los fondos prestables una vez alcanzado el 75% de ejecución.

Los créditos están destinados a pymes de la provincia de Buenos Aires para proyectos de ampliación de capacidad productiva y comercial.

Son créditos de hasta $ 100 millones, a 48 o 60 meses de plazo.

La tasa de interés tiene una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales, alcanzando una tasa final del 44% durante los primeros 36 meses.

Además, CreAr cuenta con el aval del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba).

La convocatoria para la presentación de proyectos se encuentra abierta y toda la información para solicitar la bonificación está disponible ingresando en el link: https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_recuperacion_productiva