lujan-obras-empedrados

En el marco del Plan Integral de Mejoramiento Vial, el Municipio realizó trabajos de empedrado de calles de tierra en los barrios San Pedro, Santa Marta, San Fermín, La Loma, Parque Lasa y Elli.

Las obras incluyeron tareas de abovedado, limpieza de cunetas y cruces de calles, entoscado, colocación de suelo cemento y consolidación con piedra partida en las siguientes cuadras:

  • San Pedro: Los Juncos entre Ruta N° 192 y Las Hortensias, Las Violetas entre Las Hortensias y El Irupé, Los Jazmines entre Las Hortensias y El Irupé, Los Rosales entre Las Hortensias y El Irupé, Doctor Salas entre Las Hortensias y El Irupé.
  • Santa Marta: Las Margaritas entre Los Lotos y Las Madreselvas, Las Madreselvas entre Las Margaritas y El Trébol, Los Crisantemos entre Los Ceibos y Los Lotos.
  • San Fermín: Los Jazmines entre Ruta N° 192 y Las Madreselvas, Los Rosales entre Las Madreselvas y Las Azucenas.
  • La Loma: Las Amapolas entre Madreselvas y Las Orquídeas, Los Lotos entre Las Amapolas y Los Tulipanes.
  • Parque Lasa: Fernández bis entre Mayorano y Calle 534, Calle 534 entre Lorenzo Casey y Giacaglia, Calle 519 entre 534 y Lorenzo Casey, Sofía Piñero entre Lorenzo Casey y Calle 519, Calle 519 entre Calle 534 y Fernández, Giacaglia entre Calle 534 y Mayorano, La Tradición entre Ferrari y Visconti.
  • Elli: Monte Carballo entre avenida Beschtedt y Negrito Manuel.

Las obras forman parte del nuevo plan de empedrado de calles de tierra en barrios y localidades del Partido de Luján, que abarca 168 cuadras y 23.893 metros lineales.

Además de las localidades y barrios mencionados, los trabajos también abarcan a los barrios Ameghino, Universidad, Los Gallitos, Navarrini, Padre Varela, Santa Elena, Las Acacias, Champagnat, La Palomita, San Juan de Dios, San Francisco, 12 de Abril, Americano, El Ceibo y Luna, y las localidades de Open Door, Carlos Keen, Torres, Jáuregui, Cortínez y Pueblo Nuevo.

Las obras son supervisadas por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.