El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, y el Director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Jorge Verri, encabezaron el acto realizado en el marco del Bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la Plaza San Martín, además se realizó el descubrimiento del cartel que indica la distancia desde el Municipio a Puerto Argentino en las Islas Malvinas.

El Intendente, Alberto Descalzo, destacó: “Se cumplen 200 años de aquel histórico acto de soberanía en el cual se izó por primera vez nuestra bandera Nacional en Malvinas. En este día tan especial, homenajeamos a nuestros héroes y reiteramos un reclamo absolutamente justo, el de nuestro derecho soberano”.

Mientras que el Director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Jorge Verri, agregó: “Para nosotros es muy importante el hecho de recordar y conmemorar el izamiento de nuestra bandera por primera vez en las Malvinas porque es el primer acto de soberanía de nuestro Estado en las Islas hace ya 200 años”.

De la actividad participaron, además, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno, Seguridad y Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó, Oscar Vázquez, autoridades del legislativo y veteranos de guerra de Malvinas de Ituzaingó.