Coincidentemente con los festejos por los 32 años de Ameport, se festejó con la presencia de Patricio Griffin, Responsable del Inaes, el día del mutualismo en un acena multitudiariaSe festejó el 32°aniversario de la Mutual Ameport, en coincidencia con el día del Mutualismo, el el Círculo de Oficiales de Marina, con una cena que convocó a asociados y funcionarios de todo el país.
Luego de 32 años de gestión mutualista, Ameport cuenta con mas de 14000 asociados distribuidos en todas las provincias, y con ellos quizo festejar 32 años de existencia.
Raúl Fernández, presidente de Ameport explicó que "nosotros estamos en lugares donde hay 3 o 4 mutuales, pero todos coinciden en que Am port es la mejor. No hacemos publicidad, ni propaganda para crecer, la hacven nuestros propios socios, en boca a boca." Fernández destacó que "Nosotros trabajamos con fondos propios, por lo cual la necesidad de pago de los servicios prestados hace a la continuidad del sistema."
En relación con la presencia de Griffin, Presidente del Inaes, y la posición del gobierno nacional frente a las mutuales, Fernández recordó "Nosotros invitamos en aquel momento al Presidente del Instituto en la ípoca del ´85, Nestor Sardía... Desde ese momento, yo conocí a muchos presidentes, pero no invitamos a ninguno... a Griffin si lo invitamos, por que es el único que tiene un sentido solidario y claro del tema. El Mutualismo no puede funcionar dentro de un sistema de competencia despiadada como la que mandaba el neo liberalismo." explicó Fernandez a la vez que agregó "Griffin, que es abogado, y no contador tiene la tremenda claridad de diferenciar lo que es la economía privada de la economía social."
El Mutualismo es una forma de economía Social, que permite acceder a bienes de uso, inmuebles y crídito para grupos que se encuentran excluídos de otros sistemas comerciales.
"El mutualismo, el Cooperativismo y las otras formas de asociativismo social son parte fundamental de la solución en temas como salud, educación o ayuda... sino no estaríamos en esto" finalizó el Presidente de Ameport
Por su parte, Patricio Griffin, destacó el rol de las mutuales dentro de esta nueva economía que impulsa el gobierno nacional del Dr. Nestor Kirchner, a la vez que recordó el rol de la economía social en la administración de la Ministro Alicia Kirchner, de quien depende el Inaes.
Estuvieron presentes en la cena aniversario de Ameport, su Vicepresidente, Alberto Salom, representantes de sindicatos, organismos gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, el personal de la Mutual y una importante cantidad de socios de todo el territorio nacional. (Foto: Patricio Gruffin y Raúl Fernandez, Presidente del Inaes y Presidente de Ameport respectivamente.)

Fuente: infoban.com.ar