El concejal radical que tiene mandato por dos años más estimó que en la “mayor dispersión de las representaciones (tras el 10 de diciembre), existe una posibilidad de una mayor discusión y debemos canalizarla para que se logre un mejor funcionamiento, una mejor calidad de las normas y un constante diálogo”.

“Tenemos que aprovechar la oportunidad de una representación diversa con distintas fuerzas políticas que obliga a la búsqueda de consenso permanente lo que me parece beneficioso” expresó el concejal Gustavo De Benedetti a InfoBAN.

El edil radical espera que esa multiplicidad de representantes estimule la aprobación de proyectos hasta ahora estancados por el bloque del intendente Enrique García y sus aliados. “Se debe fortalecer la institución Concejo Deliberante. En esta mayor dispersión de las representaciones, existe una posibilidad de una mayor discusión y debemos canalizarla para que se logre un mejor funcionamiento, una mejor calidad de las normas y un constante diálogo”.

Y agregó: “Junto a otros concejales que venimos trabajando juntos desde hace unos años, tenemos proyectos como una oficina anticorrupción, una ordenanza de derecho a la información, la consulta popular, entre otras, que no hemos podido hacer que se trataran en comisión. Hay que llegar a un acuerdo democrático en que todos los proyectos deben tener tratamiento en un tiempo lógico” reclamó De Benedetti.

El concejal se definió como un “espectador” del cambio de gobierno comunal a partir del 10 de diciembre cuando asuma el electo Jorge Macri, ya que “no tuvimos la posibilidad de conocer las decisiones que va tomar el ganador de las elecciones ni sabemos quí posición tomará el oficialismo que se está yendo que tiene una representación importante en el concejo deliberante” explicó.

Respecto de la presidencia del cuerpo, que responde al intendente saliente y Macri pretende que a partir del 10 de diciembre trueque hacia el PRO, De Benedetti opinó “que no cambia la relación de fuerzas” ya que solo afecta “en caso de un empate”.

En ese sentido el concejal que tiene mandato hasta 2013 expresó que “hay que dotar a esto de un contenido: una batalla por poder político que ni siquiera es tal. No es lo mismo el concejo que la cámara de diputados. Tiene que ser coherente la decisión y tiene que haber un acuerdo público de cara a la sociedad, con un compromiso democrático. Es lógico que el que ganó tiene una expectativa de que lo acompañen en la presidencia, pero tambiín es importante avanzar en una propuesta de trabajo del conjunto del concejo y de compromisos de cara a la sociedad con hechos concretos”.

Para De Benedetti el conflicto por la presidencia del HCD “termina en una discusión de facciones por ver quiín gana sobre otro, por algo que parece un botín, pero a mi me importa más saber cuántas coincidencias tengo con los temas importantes”.

Y aclaró que “en los últimos dos años el Pro y el japonesismo han sido socios y han votado las mismas cosas”.

Respecto al presupuesto 2012 que ingresó al concejo el pasado lunes 7, De Benedetti indicó que “hay un compromiso de los concejales oficialistas de García de acompañar el presupuesto que presente Macri, pero el que entró es el hecho por el oficialismo actual. Planteamos que no tenía sentido discutir este presupuesto así. Y quedaron en comunicarnos si van a apoyar (el PRO) este presupuesto o si van a enviar uno nuevo”.

Fuente: infoban.com.ar