Solicitan la creación de una auditoría económica y financiera con control del Concejo Deliberante y de entidades vecinales, más una comisión investigadora, que trabajen sobre denuncias por defraudación e irregularidades varias.
Movimiento Proyecto Sur de Vicente López generó una declaración mediante la cual sugiere una agenda de medidas a la nueva administración de Jorge Macri, que comenzará en pocos días, marcando denuncias por defraudación, presunto lavado de dinero e irregularidades en los permisos de carteles publicitarios.

Luego de un análisis sobre el resultado de las elecciones, el que evidentemente no favoreció a esa agrupación política, parece retomar la función fiscalizadora que caracterizó la actividad política de Miguel Quintabani. Su pluma se nota en el comunicado.

El documento pone el eje en el acceso permanente a la información pública, la ejecución de una política urbano-ambiental moderna y racional, y lo novedoso es que pide a las nuevas autoridades una investigación "que permita develar la trama de numerosos hechos que ensuciaron la imagen de la administración municipal y del concejo deliberante, a lo largo de los últimos 24 años".

Dicen que "Los antecedentes sobre un descomunal desorden administrativo y contable ameritan con urgencia realizar una auditoría económica y financiera con control del Concejo Deliberante y de entidades vecinales. Se debe crear una Comisión Investigadora de las defraudaciones ya acreditadas por el Poder Judicial (Casos del Data Entry y de los cursos de capacitación) y de los cargos patrimoniales impuestos por el Tribunal de Cuentas a la administración saliente debido a irregularidades en el manejo de fondos municipales, aunque hayan sido condonados, ya que esa eventual condonación no hace caer las acciones penales por defraudación. La investigación debe incluir las operaciones de la Fundación Empresaria Vicente López. Se debe verificar si se usó esa estructura para el lavado de dinero proveniente de sobreprecios y otros posibles mecanismos ilegales."

Exigen el establecimiento del horario vespertino, desde las 19 horas, para las sesiones del Concejo Deliberante a fin de permitir la presencia de los vecinos y la apertura de las comisiones legislativas a la participación ciudadana.

Proponen la eliminación del procedimiento de habilitación de carteles publicitarios que manejaban un grupo de concejales e investigación de todos los permisos otorgados.

Fuente: infoban.com.ar