Fue identificado por el análisis de un ticket visible en una de las imágenes que envió a una víctima.

Tras una larga investigación, la Policía Federal Argentina detuvo en San Martín a un hombre acusado de grooming.

La causa se inició por la denuncia de una persona mayor de edad, quien acusó recibir por medio de la aplicación WhatsApp –en donde posee como foto de perfil la fotografía de su hija de 15 años de edad– mensajes de texto, video llamadas y fotografías de un hombre masturbándose o exhibiendo sus partes íntimas.

Aparentemente el acusado estaba convencido de que quien recibía los mensajes era la menor, tambiín solicitaba fotografías de sus partes íntimas a cambio de una carga de crídito en su celular.

Entonces tomó intervención la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta y la Secretaría a cargo de Fernando Benítez.

En primera instancia, los efectivos pertenecientes al Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de PFA se abocaron a realizar tareas investigativas acerca del número de celular del abonado, en las que mediante el chequeo en redes sociales y antenas de conexión arribaron a un perfil de Facebook.

De esta manera, solicitaron informes de las antenas que impactaban en las zonas de San Martín y Hurlingham.

Asimismo, del análisis de las fotografías enviadas por el implicado al celular del denunciante se halló en una de ellas, una imagen de un ticket de un local de comidas rápidas con fecha y hora. Ante esa situación, se le solicitaron a la firma las imágenes de quiín realizó dicha compra y quien retiró ese pedido.

Una vez aportada la información por la empresa, y luego de compararla con los resultados encontrados en redes sociales, se logró identificar tanto al denunciado como su lugar de residencia y de trabajo.

Finalmente, los uniformados desplegaron una vigilancia en las inmediaciones de los domicilios e interceptaron al hombre en la intersección de Pueyrredón y avenida De Los Constituyentes, en la localidad de Villa Maipú.

Tras cumplimentar dos órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado de Garantías N° 7 del Departamento Judicial de San Isidro, se incautaron cuatro telífonos celulares, tres tablet, dos memorias SD, dos pendrive, una cámara digital, una notebook, un disco rígido y otros elementos y documentación de interís para la causa.

Fuente: infoban.com.ar