Un joven que continúa prófugo y es buscado intensamente por la Policía bonaerense mató a un amigo al cruzarse en plena calle e intercambiar algunas palabras. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad y un tercer joven que llegó con el agresor fue detenido.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en el cruce de Eduardo Bradley e Inés de Pons, justo en el límite entre Villa Tesei y El Palomar. Tres jóvenes se encontraron en la vía pública y, por causas que aún se investigan, tras un intercambio de palabras y un aparente reproche, uno de ellos sacó un arma y comenzó a dispararle a su interlocutor.

De acuerdo con las cámaras de seguridad, S.L.D., de 18 años, extrajo un arma de fuego y disparó contra Diego Eduardo Conceicao, de 32 años. El joven agresor iba en bicicleta junto a su cómplice, E.I.M., de 17 años, cuando se desató la pelea y en cuestión de segundos, S.L.D. bajó del rodado, le entregó la bicicleta a su amigo y sacó el arma de una riñonera o bolsito de mano.

Conceicao intentó primero sacarle el arma a su agresor y luego escapar corriendo, pero recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en la pelvis. Fue trasladado de urgencia al hospital local, donde murió horas más tarde por la gravedad de las heridas.

Tras el llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense se presentaron en el lugar y recolectaron tres vainas servidas calibre .40. Vecinos del barrio confirmaron que la víctima y los agresores se conocían y vivían en la misma zona.

Gracias a las tareas de investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Hurlingham, se logró detener al cómplice menor de edad, mientras que el autor material —que cuenta con antecedentes por robo calificado— permanece prófugo y es intensamente buscado.

El caso quedó en manos de la UFI N°3 y la UFI del Joven N°2 del Departamento Judicial de Morón, que trabajan para esclarecer las circunstancias del crimen y detener al responsable.