Un grupo de unos cien piqueteros se encontraban en las inmediaciones al puente Saavedra, mientras se registran cortes sorpresa en distintos puntos de la Capital, el Conurbano y el interior del país.Piqueteros de la CCC de distintos puntos de la zona norte se congregaban cerca del mediodía de hoy en inmediaciones del puente Saavedra, en el marco de una jornada en la cual los sectores más duros de piqueteros comenzaron tal cual habían prometido ante el endurecimiento de la postura del gobierno, a realizar cortes sorpresivos.
En cuanto a la zona norte, además del mencionado piquete en el puente Saavedra, miembros de la Corriente Clasista y Combativa y el MTR Cuba realizan un corte de la autopista Panamericana con la ruta 197. Estas agrupaciones además cortaban desde esta mañana otros puntos del conurbano: en la ruta 3, en el partido de La Matanza y en la rotonda de Pasco, en Quilmes.
En tanto en Capital Federal se registra un bloqueo en las boleterías del subte y del tren el Constitución, por lo cual el servicio del subterráneo se encuentra restringido desde las 11, con un servicio reducido entre las estaciones Retiro y Avenida de Mayo.
Ayer, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que el gobierno "no está dispuesto" a permitir que los piqueteros "tomen a la sociedad como objeto de extorsión".

Fuente: infoban.com.ar