quilmes-mayra-mendoza-obras-y-recorrida-oeste

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza estuvo este lunes en Quilmes Oeste, donde recorrió un tramo de las 14 cuadras de pavimento ejecutadas en la calle 897 entre 822 y 809, supervisó el avance de obra del nuevo jardín de infantes del barrio Santa Lucía y se reunió con vecinos y vecinas del barrio La Paz.

"Necesitamos más tiempo de trabajo para poder seguir transformando las realidades de los barrios. Como hicimos con las luces LED y la decisión de universalizar esta política para que llegue a todos los barrios. O con los pavimentos. De las casi 4 mil cuadras de tierra que tenía Quilmes, en estos tres años y medio de gestión y dos de pandemia, pudimos asfaltar 800, que es muchísimo, nunca antes en la historia de Quilmes en un solo mandato se había asfaltado esta cantidad, pero sabemos que no alcanza. Ojalá que se elijan proyectos de trabajo para poder continuar. No volvamos para atrás. Sé todo el potencial que tenemos, lo hemos demostrado, con decisión y voluntad de trabajo, se pueden hacer las cosas", afirmó Mayra.

La jefa comunal, acompañada por funcionarios y funcionarias de su gabinete, compartió el encuentro con los vecinos y vecinas, y recorrió los pavimentos realizados en la zona, que benefician a los barrios Dreymar y La Paz, como parte del Plan de Asfaltos de 800 cuadras que se viene desarrollando en su gestión y que se ampliará a otras 1.000 en su segundo mandato. También visitó la Sociedad de Fomento Dreymar, donde funciona una posta sanitaria del CAPS San Martín, de San Francisco Solano.

En la jornada, Mayra supervisó las obras que se vienen ejecutando del nuevo Jardín de Infantes en el barrio Santa Lucía, y sostuvo: "Este jardín, que tendrá sala de 2, 3, 4 y 5 años, es muy importante para el barrio. Por eso, cuando les pedimos que nos acompañemos, tiene que ver con poder concluir estos trabajos y que efectivamente se pueda garantizar el derecho a la educación de los más chiquitos y las más chiquitas. Y también el derecho que tienen las mamás de ir a trabajar y que sus hijos estén cuidados".

El nuevo Jardín de Infantes del barrio Santa Lucía se está construyendo en la calle 807 esquina 886 y es financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. Posee una hectárea de superficie y se encuentra ubicado en una zona estratégica para el crecimiento del barrio. Se estima que estará finalizado en marzo de 2024.

La vecina Dominga Díaz, que hace 43 años vive en el barrio Santa Lucía, expresó: "No tengo palabras para agradecerle a Mayra lo que está haciendo. Primero, la pavimentación de la avenida Santa Fe y ahora este jardín maravilloso. Es algo muy lindo. Siempre con mucha fe, ella va a ganar, se lo merece".

Por su parte, Aida Rojas, quien abrió las puertas de su casa para la reunión con los vecinos y vecinas de La Paz, comentó: "Hace 41 años que vivo acá, es la primera vez que tenemos una Intendenta que empezó a trabajar en el barrio y se ven todas las mejoras. Tenemos la esperanza de que esto continúe". En tanto, Norma Ovando, otra lugareña, remarcó: "Es muy bueno que el Estado venga al barrio. Nos sentimos escuchados y eso es importantísimo".