El objetivo de estas actividades es poner de manifiesto la importancia de la lactancia materna en la salud y el desarrollo de los niños durante los primeros años de vida
El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a travís de la Secretaría de Salud y su equipo de Obstetricia realizará diversas actividades conmemorativas en marco de la semana mundial de la lactancia materna, en todas las Unidades Sanitarias del Distrito, del 1 al 7 de agosto.

Las actividades se desarrollarán en todas las Unidades Sanitarias del distrito, en los siguientes días y horarios:
Unidad Sanitaria de Villa Angela (La Rastra 827):

El miírcoles 1 de agosto, a las 14 hs: taller conjunto con Pediatría sobre lactancia materna.

-Unidad Sanitaria de Villa de las Naciones (Turquía y Haití):

El jueves 2 de agosto, a las 11:30 hs: encuentro de embarazadas y puírperas, para compartir experiencias sobre lactancia materna, y un desayuno saludable.

-Centro de Atención Mídica Primaria Ramón Carrillo (Brandsen 3859):

Durante toda la semana se repartirá folletería y, a toda embarazada o niño menor de 2 años que sea amamantado, un número para participar de un sorteo (organización de fiesta o cumpleaños infantil temático a elección, entre otros premios) que se realizará el martes 7 de agosto a las 13 hs. en el SUM, durante el curso de preparación para la maternidad.

El viernes 3 de agosto a las 10 hs: taller sobre lactancia materna.

El martes 7 de agosto, 13 hs: taller de lactancia materna, dentro del marco del curso de Preparación para la Maternidad, en el SUM.

-Unidad Sanitaria 17 de octubre (El rancho y Del Pretal Villa Udaondo):

El jueves 2 de agosto, a las 9 hs: Se realizará una charla de lactancia materna en la sala de espera.
Unidad Sanitaria Gonzáles Otharán (Zorrilla de San Martín 4249):

Durante toda la semana se realizará mural con dibujos de las manos de bebís amamantados.

El viernes 3 de agosto a las 9 hs: Taller de lactancia materna y vínculo, con puírperas y reciín nacidos.

El martes 7 de agosto: Como cierre del mural, se realizará un taller de preparación para la lactancia, y desayuno con la comunidad.

-Unidad Sanitaria San Alberto (Pringles 2270):

El lunes 6 de agosto, a las 11 hs. en marco del curso de preparación para la maternidad, se realizará una charla de preparación para la lactancia materna.

-Unidad Sanitaria Dr. Gelpi (Gelpi 2155):

El martes 7 de agosto, a las 12 hs, se realizará un taller de lactancia materna y refrigerio para embarazadas y puírperas.
Además de estas actividades, en cada una de las Unidades Sanitarias se repartirán folletos, brazaletes, objetos temáticos y demás objetos relativos a esta semana.

Fuente: infoban.com.ar