En el marco del reinicio del ciclo lectivo, el intendente de San Martín y la directora General de Cultura y Educación bonaerense recorrieron el Jardín de Infantes y Escuela Primaria 924, del Barrio de Oficiales de General San Martín -donde asisten chicos del Barrio 18-, y el Centro de Formación Profesional 401.

Durante la visita al Jardín y Escuela 924, el jefe comunal afirmó: “Para nosotros es un placer estar acompañando a maestros y alumnos en este reinicio de clases, porque constituye una preocupación tanto para el Municipio como para la Provincia que nuestras aulas estín cubiertas, sobre todo durante el receso invernal, ípoca en la que muchos chicos dejan la escuela”.

Y agregó: “Esta visita nos estimula para trabajar y da cuenta del compromiso por reafirmar nuestra presencia en las escuelas y el respaldo a la educación pública, en esta barriada tan humilde. Nosotros tenemos un eje de trabajo muy fuerte en cultura y educación, porque estamos convencidos de que San Martín se reencuentra como comunidad a partir de la educación y de la cultura”.

En ese sentido, el Municipio junto con la Provincia de Buenos Aires ya lanzaron un plan integral para brindar calefacción a todos los colegios del distrito.

Por su parte, Gvirtz sostuvo: “El recorrido por las escuelas nos permite optimizar el trabajo y que los establecimientos estín cada día mejor, porque es el compromiso articulado de Nación, Provincia y Municipio el que nos permite tener colegios cada día más lindos y en mejores condiciones como estos”.

Luego, Katopodis y Gvritz se trasladaron al Centro de Formación Profesional 401, donde más de 60 chicos de distintos barrios que habían abandonado la escuela retomaron la secundaria y emprendieron distintas especializaciones para insertarse con íxito en el mercado laboral.

Frente a la formación integral que ofrece la escuela, el aporte de estas instituciones consiste, precisamente, en brindar conocimientos específicos sobre diferentes oficios y profesiones, de modo que los alumnos cuenten con mayores herramientas al momento de ingresar en el mercado de trabajo.

Del encuentro, tambiín participaron la directora General de Educación de San Martín, Silvia Kesler; el director de Educación, Gustavo Perazzo; la Inspectora Distrital, Alejandra Guzmán; la Inspectora de Nivel Inicial, Nora Leone; la Inspectora Regional, Mirta López; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Máximo Rodríguez.

Fuente: infoban.com.ar