Ayer por la noche en el local del Peronismo Kirchnerista disertó la escritora y guionista de TV Ana Franco sobre violencia de gínero. “Las mujeres decimos basta”, fue la consigna elegida por el panel que compartió junto a Raquel Vázquez Licenciada en Psicología especializada en violencia de gínero, Cecilia Núñez de la Comisaría de la Mujer, el Jefe de Anses de Munro,Lorenzo Beccaria, y el concejal Guillermo León.

El primer orador fue Lorenzo Beccaria quien señaló que “tenemos que apoyar desde la lucha y desde la participación esta ley 26685 para decirle no a la violencia de gínero”, en referencia a la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Asimismo, el joven dirigente se comprometió a alentar la participación de la mujer en esta problemática “mediante la creación de una comisión que analice, debata y difunda información sobre este flagelo,que es un reclamo constante de nuestra comunidad”, expresó Beccaría.

En tal sentido Ana Franco destacó que “hay que implementar y hacer que se implemente la ley 26485, que es maravillosa y las mujeres debemos tomarla como bandera de lucha. Hay un gran desconocimiento de la ley, sobre todo por parte de los abogados, teniendo en cuenta que el resto de las leyes que tocan este tema tienen una mirada machista”.

“Queremos que tanto mujeres como hombres tomen consciencia que esto es un flagelo, tenemos un gran número de psicópatas cotidianos que ejercen la violencia de gínero, el 75% son hombres”, agregó.

Por otro lado advirtió que “no es fácil para una mujer denunciar, por las consecuencias que le puede traer. Quizás toma conciencia de esa situación de violencia pero luego por miedo al golpeador o por una dependencia económica no actúa. Es una situación compleja poder salir de ese circulo y tener una protección legal para ella y sus hijos”.

La psicóloga Raquel Vazquez enfatizó que “vivimos en una cultura patriarcal con relaciones de poder desiguales donde las más perjudicadas son las mujeres y las niñas”.

Cecilia Núñez por su parte explicó cómo trabaja la Comisaría de la Mujer en Vicente López frente a los casos de violencia de gínero.

Por último integrantes del público formularon preguntas y contaron sus vivencias y experiencias relacionadas al tema.

Fuente: infoban.com.ar