El juez de garantías Diego Martínez resolvió este mediodía que el conductor que luego de atropellar y matar al adolescente se fugó y realizó una falsa denuncia, permanezca detenido.Según pudo confirmar InfoBAN, el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, resolvió que Cristian Javier Acosta, de 35 años, permanezca detenido acusado de “homicidio culposo”.
Esta es la primera vez que en un caso de estas características, luego de que el fiscal solicitara la prisión preventiva del acusado, íste permanece detenido.
El fiscal de San Fernando Oscar Núñez Barreto, solicitó esta medida luego de tomar declaración a Acosta, quien confesó haber atropellado y matado jueves pasado a Matías Juárez, de 14 años.
El hecho se produjo en el cruce de Uruguay e Independencia, de la localidad de Virreyes, al norte del conurbano.
Por allí cruzó corriendo la calle Matías Juárez, de 14 años, quien fue embestido por el conductor de un auto Alfa Romeo rojo, que huyó sin prestarle asistencia.
El chico, que murió en el lugar a los pocos minutos, cruzó la calle cuando corría de un grupo de muchachos que al parecer lo seguían, según relató su hermano que se encontraba con íl en ese momento.
En tanto, tras embestir al joven, el conductor del auto, identificado luego como Cristian Javier Acosta, de 35 años, escapó y se presentó más tarde en la seccional segunda de San Fernando, donde radicó una denuncia por el robo de su Alfa Romeo.
Efectivos de la subdelegación de Investigaciones de Tigre tomaron participación en la pesquisa que los condujo a un nexo entre el accidente ocurrido en San Fernando y la denuncia del robo del auto.
Acosta fue citado a esa dependencia para ampliar su denuncia, en la que insistió en el robo de su auto que, dijo, delincuentes le quitaron a mano armada en el cruce de Panamericana y Márquez.
Además relató que tras ser despojado de su auto un automovilista que pasaba por allí lo auxilió y lo llevó hasta su casa, lo que resultó poco creíble para los investigadores, quienes le pidieron que abundara en detalles y les aportara posibles testigos de la secuencia que narraba.
Ante tanta presión, el hombre terminó por confesar que su denuncia era falsa y que íl había sido quien atropelló al chico y huido, dijeron las fuentes.
Acosta aportó además la dirección del lugar donde había abandonado su auto, en Amobrosoni y Brandsen, de Victoria, donde fue secuestrado por la policía y trasladado a la seccional segunda de San Fernando para ser sometido a peritajes, añadieron los voceros.

Fuente: infoban.com.ar