La boleta de la alianza de izquierda democrática tiene abrumadora mayoría de trabajadores. Dispuestos a asegurar en el distrito del Tratado un piso que asegure bancas para el nuevo emprendimiento político nacido en Morón, Nuevo Encuentro propone y critica.
Las 10 propuestas

1- PRESUPUESTO PARTICIPATIVO es nuestra principal herramienta para lograr una democracia participativa donde todos los pilarenses decidan las prioridades para su barrio y su localidad, controlando la ejecución de los 300 millones del Presupuesto Municipal ; fiscalizando los actos del gobierno municipal garantizando el bienestar de todos los ciudadanos de Pilar.

2-TEIS ( Ley Provincial de Tarifa Elíctrica de Interís Social), ya hemos presentado el proyecto de ordenanza en febrero de este año, existe en varios municipios de la provincia y permite a los usuarios de menores recursos acceder al servicio de energía elíctrica eximidos del pago de los impuestos (reducción del 50 % de la factura). Pilar tambiín necesita adherir a la ley !!!!

3-CONTROL DEL TRANSPORTE PÚBLICO efectivizar el control, la seguridad y la calidad del servicio en frecuencias, condiciones de los vehículos, e implementar una tarjeta magnítica única para todas las líneas locales

4-POLITICAS PARA LA MUJER profundizar la implementación de los programas existentes para las mujeres de Pilar, trabajar acercando esfuerzos y propuestas a la Secretaria de la Mujer con políticas tendientes a asistir a las mujeres en todas las etapas de la vida.

5-CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA “Basta de salitas de Primeros Auxilios”. Pilar por su densidad de población y distancias necesita que todas las salitas se transformen en UNIDADES SANITARIAS LAS 24 HORAS con su correspondiente aumento de complejidad: 1 mídico y 1 enfermera cada 2000 habitantes las 24hs , ambulancia propia en cada unidad sanitaria. Optimización y desburocratización de los planes y programas.

6-ADICCIONES - CPA (centros de Prevención y atención a las Adicciones )“Puertas afuera”. Nuestros jóvenes son el sector más vulnerable ante el horrible flagelo de las drogas. Proponemos fortalecer los CPA locales con mayor compromiso desde el municipio, reforzándolos con Recursos Humanos y Presupuesto para que la prevención llegue a cada rincón del distrito. Control eficiente del corredor nocturno.

7-FOMENTAR LA CREACIÓN DE COOPERATIVAS DE TRABAJO son muchas las manos pilarenses desocupadas con ganas de ser productivos y que merecen un trabajo digno para llevar la comida a la mesa de sus hijos y el sostenimiento de sus familias. La organización del trabajo nos permitirá que no haya ni un pilarense sin trabajo.

8- OBRAS PÚBLICAS PRIORITARIAS: AGUA CORRIENTE Y CLOACAS esta demostrado que las zonas que cuentan con agua corriente y cloacas, han logrado erradicar enfermedades endímicas y disminuido la mortalidad infantil. Agua corriente y cloacas para todo el distrito, sabemos como hacerlo !!

9- CULTURA Y DEPORTES es nuestro proyecto darle a Pilar, los espacios verdes de reunión y esparcimiento en todos los barrios, para ello proponemos transformar los terrenos disponibles en plazas y canchas de deportes. Fomentar las ferias de artesanos, espectáculos con artistas locales, encuentros deportivos y de ciencias. La cultura y el deporte como identidad de los pilarenses.

10- ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA nada garantiza mejor el control de los actos de gobierno que el control ciudadano, por ello proponemos la publicación de boletines mensuales de la gestión, las licitaciones, los concursos públicos, el ingreso y egreso de personal municipal. Auditoria por organismos de control y transparencia

Con respecto a la coyuntura política el primer candidato a concejal Miguel Gamboa comentó

"... Es claro ver en estas elecciones que la oposición pretende regresar al pasado, Unión Pro es la política neoliberal de los 90, es dífícil creer que los millonarios corporativos tengan la voluntad de solucionar los problemas estructurales de los mas necesitados, de los pobres y de los trabajadores, mientras que la Coalición Cívica de Carrio en momentos de crisis Mundial lo primero que proponen son las recetas del FMI, es decir el endeudamiento, politicas que el joven maravilla de Prat Gay y Lopez Murphy llevarían a cabo en caso de ser gobierno, sus tres listas locales, tambiín muestran con claridad la falta de un proyecto político nacional con el objetivo solamente en juntar votos por juntar y oponerse sin construcción realiza las mismas prácticas políticas de las que tanto crítica.
Con respecto al oficialismo hay que apoyar lo bueno que ha realizado, las jubilaciones de muchos de nuestros abuelos, la recuperación de aerolíneas argentinas, el fin de las afjp, el plan nacional de vivienda, pero es imposible estar de acuerdo con el tren bala cuando no podemos llegar en tiempo y forma a retiro, la mentira de los índices que emite el indec, el clientelismo político, la deuda con el sistema sanitario que cada vez esta mas en decadencia, el restringido acceso a la información pública, la falta de una política nacional minera y petrolera.
Para los que no queremos volver al pasado y para los que no queremos tener como techo lo que propone el oficialismo, tenemos esta opción nacional, popular y transformadora, que quiere ser parte y no es mas de lo mismo..." agrego Miguel Gamboa.

En la foto de izquierda a derecha; Viviana Sippel (nuevo encuentro-Ate), Martín Sabbatella (nuevo encuentro), Miguel Gamboa (nuevo Encuentro-nuevo pilar) Cecilia Liñares (Nuevo Encuentro-suteba)

Fuente: infoban.com.ar