El municipio dio a conocer estadísticas del Ministerio de Seguridad provincial entre las que se destaca la disminución en un 66% de los delitos prevenibles.
Los datos difundidos, cuya fuente es el ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se desglosan en tres categoría distintas de acuerdo al tipo de delito: homicidio, asaltos y hurtos.
En cada una de estas categorías se evidencia una disminución del número, destacándose el 88% por ciento de baja en los asaltos, delito en el que existe contacto entre víctima y victimario con un arma de por medio, que incluyen los cometidos a personas o viviendas y aquellos para sustraer automotores.
Asímismo es posible observar una disminución de más del 50% en los homicidios, lo que ubica a San Miguel dos tercios por debajo de la media para el Departamento Judicial de San Martín, con jurisdicción en el distrito. En el año 2014 la tasa de homicidios en dicho departamento judicial fue de 11,6 cada 100 mil habitantes, mientras que en el año 2015 en San Miguel fue de 3,25.
Al ser consultado al respecto, el intendente Joaquín de la Torre destacó que “siempre es complejo hablar de las estadísticas delictuales, aun cuando en el caso de San Miguel es notoria la disminución del delito, ya que detrás de cada número hay personas y familias que han vivido situaciones muy dolorosas. Por lo tanto es importante difundir estas estadísticas para que los vecinos sepan que tienen a su servicio un conjunto de profesionales de la seguridad que trabajan todo el año sin descanso con el objetivo que cada día vivamos más seguros”.
A su vez el secretario municipal de Seguridad Max Perkins indicó que “estos resultados se lograron gracias a la consolidación y eficiencia del sistema de seguridad integral que el Municipio dispuso para cuidar la vida de los vecinos, mediante una inversión adecuada en infraestructura, tecnología y capacitación, así tambiín es importante destacar el trabajo mancomunado entre la Policía Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
Y agregó: “Que San Miguel registre un nivel de violencia muy inferior al promedio del conurbano no nos conforma, por eso más allá de los resultados alentadores seguiremos trabajando incansablemente para combatir el delito”.
Fuente: infoban.com.ar
 
				