Eventos culturales a cielo abierto en cuatro espacios verdes sirvieron como despedida del año.

“Queremos recuperar el espacio público para la gente. Tener la posibilidad de brindar cultura en las plazas y en los barrios” indicó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, al recorrer los lugares donde se realizaron los festejos de fin de año organizados por la municipalidad de San Martín.

Las actividades, organizadas por la Subsecretaría de Cultura se realizaron en cuatro sitios a la vez. En la Plaza Central de San Martín se presentaron Cuatros Vientos y Pampa Yakuza, mientras que en Avenida Márquez y Libertador se celebró con la música popular de La Repartija y Meta Guacha. Por su parte, en Plaza Billinghurst hicieron su presentación el Ballet Municipal y Bruno Arias; y la Plaza de los Trabajadores vibró con la percusión de La Chilinga. La gran noche finalizó con un espectacular show de fuegos artificiales que se lanzaron en cada lugar de encuentro.

“Esta convocatoria de fin de año es el comienzo de una agenda cultural que el municipio de San Martín tiene previsto fomentar para enero y febrero, en plazas, parques y bibliotecas populares”, dijo Katopodis.

Y agregó que “San Martín tiene una tradición cultural importante que tenemos que recuperar, una cultura que está dormida y queremos que despierte. Hoy estamos cerrando el año con cuatro eventos importantes de cultura y convocando a la comunidad para empezar un año con mucha fuerza, con mucho empeño y con mucho compromiso”.

Fuente: infoban.com.ar