Eran cinco hombres que se habían asociado para robar casas y comercios de la zona de Escobar, cayeron por una trampa que les tendió la Policía Bonaerense.

Los detuvieron el martes en Escobar, cuatro eran policías y el otro hermano de uno de ellos. "A estos delincuentes la Policía les adjudica -en principio- el robo de una casaquinta en Ingeniero Maschwitz, una agencia de lotería en Belín de Escobar y un robo que frustró la policía en la tarde de ayer" en otra casa de juegos de azar, según informó el comisario Marcelo Guerra, jefe del distrito Escobar.

Se sospecha que esta banda tambiín cometió un robo perpetrado hace unos meses en un corralón de Ingeniero Maschwitz, entre otros delitos contra la propiedad.

Guerra informó que la policía detectó a la banda hace 15 días y la denunció a la justicia. Se inició entonces una investigación que incluyó escuchas telefónicas, seguimientos, filmaciones con cámaras ocultas y hasta la infiltración de un efectivo en la banda, previa autorización judicial.

Así se descubrió que el grupo delictivo planeaba asaltar ayer una agencia de lotería en la avenida San Martín y Lamadrid, en Belín de Escobar, y se le tendió una trampa.

"Aproximadamente a las 16 llegan hasta la agencia de juego dos individuos que ya la policía tenía identificados, y al momento de ingresar al comercio, el personal policial actuó, logrando la aprehensión de los delincuentes en situación de flagrancia", relató Guerra.

Uno de los detenidos resultó ser un policía de la comisaría primera de Escobar. El otro, un particular con antecedentes penales, hermano de otro policía miembro de la banda.

Simultáneamente, por disposición de la fiscalía, se detuvo a dos policías de Ingeniero Maschwitz y a un miembro del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y se hicieron allanamientos en las viviendas de los sospechosos donde se secuestraron elementos de interís para la investigación, incluyendo cuatro automotores y varias armas.

Fuente: infoban.com.ar