El Ceat Nº 2 de la Isla Talavera, recibió juegos pedagógicos realizados de manera artesanal por los internos.
En la escuela de la Unidad Penal Nº 41 la directora del CEAT Nº 2 de la Isla Talavera, recibió el material didáctico producido por internos de la Unidad Penal Nº 41.

A partir de las necesidades de este centro de estimulación temprana de Campana la directora, Adriana Candi, se contactó con la directora de nuestra Escuela 701, Stella Maris Segura, y nace este proyecto solidario para que alumnos de nuestro centro educativo pudieran realizar gran cantidad de material didáctico para niños de 0 a 3 años, una actividad solidaria que fue, además de una oportunidad de desarrollo de sus habilidades, una ocasión de brindar un servicio a la comunidad.

Las docentes Luisa Aguilar, Gladys Camejo, Mónica Mazza, Paola Meloni y Mirta Navarro trabajaron arduamente con los alumnos de nuestra Escuela quienes se abocaron a esta tarea con gran dedicación y disfrutaron de la realización artesanal de estos juegos pedagógicos entre los cuales podemos encontrar: juegos de encastre, de seriación y rompecabezas entre otros .

La Terapeuta Ocupacional Adriana Candi, Directora del CEAT Nº2, que funciona en la Esc Nº25 de la Isla Talavera se acercó a la Unidad con el fin de recibir esta donación y expresó su agradecimiento y su satisfacción por la actividad y la buena calidad del material producido por los alumnos de nuestra escuela. Así mismo, aprovechó para reconocer a los internos que trabajaron por su tarea y expresarles su deseo de seguir en contacto para eventuales actividades cooperación.

“Creemos que es muy bueno saberse útil y experimentar esta sensación de hacer cosas por otras personas que por sus características sociales padecen distinto tipo de necesidades, siendo esto una oportunidad para avanzar en la sanación de los vínculos con la comunidad toda” se expresó al momento de la entrega del material.

Fuente: infoban.com.ar