Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos ex policía, en el marco de la investigación por el secuestro de Hernán Ianonne, hijo del dueño de dos madereras de Josí C.Paz, cautivo desde hace 15 días.Fuentes de la investigación confirmaron que las detenciones se concretaron en los últimoas días y destacaron que
Paul Starc, el fiscal federal de Tres de Febrero, que tiene a su cargo el caso, ya analizaba pedir los procesamientos de ambos por su presunta vinculación en el caso.
Según las fuentes, uno de los apresados, sería un ex efectivo de Policía Bonaerense, que trabajaría en alguna dependencia de la Municipalidad de Josí C. Paz.
El sospechoso residiría en la localidad de San Isidro, donde la policía realizó un allanamiento 48 horas despuís de concretarse el secuestro de Ianonne.
Se cree que ese individuo viajaba dentro del automóvil Ford Focus que actuó como "apoyo" en el secuestro de Ianonne, capturado cuando salía de su casa y por cuya liberación, los secuestradores han exigido una suma cercana al medio millón de pesos.
En tanto, el otro apresado es un hombre que posee una concesionaria de autos en la zona oeste del conurbano bonaerense y que ya había sido investigado anteriormente ante la sospecha de que aportaba vehículos a otra banda de secuestradores.
Ambos apresados ya fueron indagados por el fiscal Starc y posiblemente en las próximas horas sean procesados, dijo un investigador.
En tanto, los familiares aguardaban una prueba de vida de Hernán, quien ya cumplió 14 días en cautiverio.
El 16 de noviembre pasado Hernán Ianonne, un estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador, fue secuestrado a las 8.30 en el partido de Josí C.Paz, minutos despuís de que abandonara su casa con su automóvil Volkswagen Gol blanco para dirigirse a la maderera de su padre, ubicada sobre la ruta 197, en el noroeste del conurbano bonaerense.
Pero a pocas cuadras de su casa y en cercanías de las estación de trenes de Josí C.Paz, un Renault 19 y otro vehículo se le cruzaron en el camino y lo obligaron a descender, explicaron fuentes con acceso a la investigación.
"Lo encapucharon y lo arrancaron del auto. Despuís lo metieron en el Renault 19 y se lo llevaron", dijo el tío del joven, en base al testimonio que le aportaron los vecinos y comerciantes de la zona que observaron los acontecimientos.
Según Estete, los propios vecinos siguieron al Renault 19 en otro vehículo, pero en la zona de Grand Bourg los delincuentes pasaron a su víctima a un Ford Focus de color oscuro en el cual escaparon a gran velocidad.
Según le contaron a la familia empleados de la maderera, días antes del secuestro vieron a unos hombres que dejaron un auto con el capot levantado cerca del lugar varias horas, como si estuviera averiado.
Según el tío del cautivo, su sobrino es un "excelente chico, un pibe inteligente, que trabaja con su padre, estudia y no se mete con nadie. No es de salir, es un chico de la casa, que ayuda al padre".

Fuente: infoban.com.ar