gremiales-socaya-caucho-aumento

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), conducido por José Pasotti, anunció que llegó a un acuerdo paritario para octubre de 2025 para los trabajadores de neumáticos y gomerías, talleres de recauchutaje, vulcanizado y venta de neumáticos. El mismo consta de un 2,1% acumulativo a los últimos aumentos.

En ese contexto, Pasotti indicó que “seguimos trabajando para que el salario de nuestros compañeros vaya acorde a la inflación”. Por otro lado, agregó que “esta dirigencia seguirá trabajando sin descanso para que ningún cauchero pierda su sueldo ni su puesto de trabajo”.

De esta manera, la hora de referencia de ayudante general en gomerías alcanzará los $5822,15. Por su parte, la de oficial pulidor, colocador de bandas, vulcanizador, reparador o preparador seccional integral en talleres de recauchutaje llegará a $5987,75.

La suba también abarca el permio por asistencia, que constará de $129906,24. A su vez, las bonificaciones por fallecimiento de obrero llegarán a $834945,05; de esposa, esposo e hijos menores o con discapacidad a $511740,10, y de padres, hijos mayores, hermanos, o padres políticos a $242403,32.

Las autoridades del sindicato aclararon que continuarán negociando con la Secretaría de Trabajo y los empresarios para seguir monitoreando el comportamiento inflacionario de los próximos meses y acordar nuevos aumentos salariales.